Política de Devoluciones y Reembolsos
En Safiri queremos que nuestros clientes estén felices con nuestro servicio y con su compra, pero si por alguna razón el producto que recibiste no es lo que estabas esperando comunícate con nosotros, te facilitamos un proceso sencillo y gratuito para la devolución de tus productos.
Las condiciones para una devolución son las siguientes:
- Solicitar la devolución en un plazo no mayor a 7 días después de haber recibido tu paquete.
- El producto debe estar en la misma condición en la que se recibió, en su empaque original cerrado y/o con su etiqueta original.
- Si son productos alimenticios (comida, premios, enlatados, etc.) no deben estar abiertos. Pasos para solicitar la devolución:
- Ponte en contacto con nosotros a través de safirimx@gmail.com o al teléfono 01 (999) 9241000 explicando la situación para darte la mejor solución. Puedes adjuntar una fotografía en el correo electrónico que nos envíes.
- Empaquetar el producto en su caja original o en una de cartón corrugado que garantice su seguridad y protección en la devolución.
- Imprime y pega en la caja la guía de envío que te haremos llegar a tu correo.
- Programaremos la recolección a domicilio de tu paquete y te indicaremos la paquetería, la fecha y horario para que lo tengas pendiente, o en dado caso te indicaremos la dirección de la oficina local en donde puedes entregar el paquete para su posterior envío.
- Cuando el producto llegue a nuestro almacén y verifiquemos el estado del paquete, se realizará el reembolso del costo del producto devuelto. Devolución en Mérida: Al ponerte en contacto con nosotros, programaremos nuestro servicio de entrega para que pase a tu casa sin costo alguno a recoger el producto en un plazo no mayor a 2 días hábiles.
Reembolsos
Si se cumplen todas las condiciones mencionadas anteriormente y las causas de la devolución son imputables a Safiri, como por ejemplo que el producto enviado haya sido incorrecto o defectuoso, te realizaremos el reembolso íntegro del precio pagado junto con los gastos de envío, con la única condición de que nuestro equipo de calidad lo verifique y revise al recibir el paquete en nuestro almacén.
Si se cumplen todas las condiciones mencionadas anteriormente y las causas de la devolución son imputables al cliente, como por ejemplo que el producto enviado haya sido correcto y se encuentre en buen estado, pero por razones personales quiera devolverlo, realizaremos el reembolso del precio pagado menos los gastos del primer envío y los que deriven de la devolución.
En caso de cancelación de un pedido que no haya salido de nuestro almacén, el proceso de reembolso se iniciará de inmediato, en caso contrario es necesario realizar el proceso completo de devolución.
El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso de tu dinero depende del método de pago y se regirá de la siguiente forma:
Otras formas de pago (OXXO, transferencias, depósito bancario, pago en efectivo y con tarjeta a contraentrega)
Para el caso en que el cliente haya pagado la orden a través de OXXO, SPEI o depósito bancario, el reembolso se hará efectivo a la cuenta que indique en un plazo no mayor a 3 días hábiles posteriores a que Safiri reciba los datos de banco, titular de la cuenta, número de cuenta y CLABE bancaria.
Cambios
Si es necesario realizar un cambio de producto, se tiene que devolver siguiendo el proceso mencionado anteriormente, y le otorgaremos un Código Único de descuento con el valor de su compra para que el cliente pueda realizar otro pedido en nuestra plataforma con el nuevo producto que desee.
Cambios en Mérida:
Programaremos nuestro servicio de entrega para que pase a tu casa sin costo a recoger el producto y efectuar el cambio en un plazo no mayor a 2 días hábiles.