Contacto: Chat en línea o al 01 (999) 9241000 de Lun-Vie de 9am-6pm. Correo: hola@safiri.mx. Atendemos las ciudades de: Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Términos y condiciones de uso

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Términos y Condiciones

Introducción

Agradecemos tu visita a nuestra tienda Web. Al hacer cualquier compra en Safiri, estás aceptando los siguientes términos y condiciones. Al visitar www.safiri.mx quedas sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionados.

Equipos y Complementos Agropecuarios S.A. de C.V. (en adelante “Safiri”), una sociedad mercantil existente y debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Si vas a realizar una compra a través de www.safiri.mx (en lo sucesivo “Sitio Web”) es de suma importancia conocer muy a detalle la siguiente información.

Aceptación de términos legales: Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de Safiri como de nuestros visitantes.

El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que el Usuario carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa.

Formas de pago

1. -Depósito referenciado (la referencia es el número de tu pedido), el pago lo podrás realizar en cualquier sucursal Banorte del país o por medio de su portal bancario. Depósito en ventanilla a nombre de Equipos y Complementos S.A. de C.V. con cuenta: 0257314680 ó transferencia bancaria por cuenta CLABE: 072910002573146805.

2. -Pago por medio de Pay Pal con tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

3. -Pago directo en nuestro portal por medio de Conekta con tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

4. -Pagos en efectivo en OXXO con el código de barras generado por Conekta.

5. -Pago en efectivo o con tarjetas Visa y MasterCard a contra-entrega válido únicamente en la ciudad de Mérida Yucatán. Las compras de los usuarios que elijan pagar de esta manera, pero cuya dirección de envío corresponda a otra ciudad, aunque la plataforma aprueba la transacción, dichos pedidos serán cancelados previo aviso al cliente por parte de Safiri, para que puedan comprar nuevamente y escoger otra forma de pago.

Para los pagos en Oxxo, depósito y/o transferencia, el cliente tiene 48 horas para concretar la transacción, luego de lo cual la compra será cancelada.

Políticas de pago y mercancía

Safiri se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su sitio en Internet.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio Web no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

Para poder realizar la compra de los Productos, el Usuario deberá realizar el pago de los Productos seleccionados, impuestos y gastos de envió correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Safiri ponga a su disposición en el Sitio Web.

Disponibilidad de mercancía y existencias

Los artículos ofrecidos en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad. En el supuesto caso de que los artículos solicitados por el cliente no se encuentren disponibles, se le informará por vía correo electrónico o por teléfono, y el cliente podrá optar por la cancelación de la orden, devolución del precio de los artículos comprados, espera de la llegada del producto o el cambio por otro artículo de la misma calidad o precio vigente.

Precios

Los precios publicados en el Sitio Web son exclusivos para este canal y pueden cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $ 0.00 ó $ 0.01, te pedimos que nos llames por teléfono al número 01 (999) 9241000 ó nos envíes un correo a hola@safiri.mx para darte el precio correcto del artículo.

En ningún momento se entenderá que estos productos no tengan precio o sean gratuitos. Todos los pedidos realizados bajo estas circunstancias serán cancelados por Safiri.

Productos y envíos

Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso. Y la fotografía puede no corresponder a éstas, sino ser de un producto similar representado de manera ilustrativa.

El Usuario deberá pagar los gastos de envió de los Productos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que Safiri establezca a través del Sitio Web, las cuales podrán ser modificadas en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Toda la mercancía será empacada sin cargo para el cliente, con la finalidad de proteger los artículos contenidos. En un supuesto de que los artículos lleguen en mal estado dedibo a un mal manejo del paquete, le pedimos comunicarse con Safiri al correo hola@safiri.mx o al teléfono 9 241000, para ofrecerle una solución.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco o por el cliente mostrando la evidencia requerida. Se le notificará al cliente vía correo electrónico el estado de su envío, así también se le hará llegar el número de guía para que pueda rastrearlo en los sitios web de nuestros proveedores de servicio de mensajería disponibles.

Al momento de la entrega en tu domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una copia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2) para comprobar la identidad de la persona que recibe.

Safiri, a través de PAQUETE EXPRESS (Impulsora de Transportes Mexicanos S.A. de C.V.) se compromete a entregar la mercancía en el tiempo establecido (1-2 días hábiles) y en función a la programación disponible y la accesibilidad del destino.

En circunstancias especiales, Safiri realizará la entrega a través de otras compañías transportistas. En Mérida las entregas las realiza Safiri con su propia flotilla de reparto al día siguiente de haberse confirmado el pago del pedido.

Cancelaciones, Devoluciones y Reembolsos

El cliente puede cancelar la orden de su pedido y solicitar el reembolso del precio de los productos solicitados, siempre y cuando estos aún no hayan sido envíados. En caso contrario, el cliente deberá seguir el proceso de devolución descrito a continuación.

El Usuario podrá devolver los Productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

1. Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Productos a través del Sitio Web.

2. El producto debe estar en la misma condición en la que se recibió, en su empaque original cerrado y/o con su etiqueta original.

3. Si son productos alimenticios (comida, premios, enlatados, etc.) no deben estar abiertos. Pasos para solicitar la devolución el cliente debe seguir el siguiente proceso:

1. Ponerse en contacto con Safiri a través de hola@safiri.mx o al teléfono 01 999 9241000.

2. Empaquetar el producto en su caja original o en una de cartón corrugado que garantice su seguridad y protección en la devolución.

3. Imprimir y pegar en la caja la guía de envío que se le hará llegar al correo electrónico proporcionado.

4. Safiri programará la recolección a domicilio del paquete y se indicará la paquetería, la fecha y horario en el que será recolectado, o en dado caso se le indicará al cliente la dirección de la oficina local en donde deberá entregar el paquete para su posterior envío.

5. Cuando el producto llegue a los almacenes de Safiri y se verifique el estado del paquete, se realizará el reembolso del precio del producto devuelto.

Una vez verificada la correcta devolución de los artículos y cancelada la orden, Safiri procederá a realizar el proceso de reembolso. EL cliente deberá enviar a hola@safiri.mx los datos bancarios a donde debemos hacer el reembolso incluyendo nombre del banco, nombre del titular, número de cuenta y CLABE de la cuenta (18 digitos). El reembolso se hará por la misma vía o método de pago que uso el cliente en la compra, en caso contrario se le informará previamente.

En casos donde la devolución sea por causas imputables al cliente, el costo del envío no le será reembolsado. En caso donde las causas sean imputables a Safiri, le será reembolsado el precio íntegro pagado.

Devolución en Mérida: Al ponerte en contacto con Safiri, se programará el servicio de reparto para que pase recoger el producto sin costo alguno en un plazo no mayor a 2 días hábiles.

El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso de tu dinero depende del método de pago y se regirá de la siguiente forma:

Paypal

Para el caso en que hayas pagado tu orden a través de Paypal, el reembolso se hará efectivo entre 5 y 8 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Lo anterior está sujeto a cambios en las políticas o términos y condiciones propios de Paypal. En pagos con tarjeta el reembolso puede variar según la entidad bancaria por lo que si no se refleja tu reembolso entre 10 y 15 días hábiles te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu banco.

Conekta

Para el caso en que el cliente haya pagado a través de Conekta, el reembolso se hará efectivo entre 5 y 10 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Lo anterior está sujeto a cambios en las políticas y términos propios de Conekta.

Otras formas de pago (OXXO, transferencias, depósito bancario, pago en efectivo y con tarjeta a contraentrega)

Para el caso en que el cliente haya pagado la orden a través de OXXO, SPEI o depósito bancario, el reembolso se hará efectivo a la cuenta que indique en un plazo no mayor a 3 días hábiles posteriores a que Safiri reciba los datos de banco, titular de la cuenta, número de cuenta y CLABE bancaria.

Facturación

En caso de que el cliente requiera factura por el importe total de sus compras y no lo haya solicitado al ingresar al Sitio Web, podrá solicitarlo al correo electrónico hola@safiri.mx. Deberá enviarnos el número de orden, nombre o razón social, RFC y domicilio fiscal completo. Los datos deberán ser enviados dentro del mes y año en curso, máximo 5 días hábiles después de realizada la compra, luego de lo cual ya no podrá facturarse. La factura electrónica será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente.

Tratamiento de datos personales.

Los datos recabados por Safiri del Usuario durante el uso del Sitio Web serán tratados conforme al Aviso de Privacidad mismo que se incorpora por referencia a los presentes Términos y Condiciones.

Responsabilidades 

Safiri no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo, ya que Safiri no garantiza su uso ininterrumpido.

Contenido del Sitio Web

El Sitio Web contiene Contenido propiedad de Safiri y de terceros.

Las marcas registradas divulgadas en el Sitio Web son propiedad de terceros, y los derechos le pertenecen exclusivamente a sus respectivos propietarios.

En caso de considerar que cualquier Contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviándola al correo electrónico hola@safiri.mx.